
En la última entrada hablábamos del descanso y hoy hablamos de la tediosa rutina del opozulo, tediosa pero igual de importante que el despejar la mente.
La rutina en el estudio es un elemento clave en la preparación de unas oposiciones, ya que ayuda a optimizar el tiempo y mejorar el rendimiento intelectual. ¿Cómo? Estableciendo horarios fijos para cada día en función de tu vida civil; distribuyendo el temario de manera equilibrada a las semanas que tienes antes del ejercicio y añadiendo tiempos de repaso realistas. Saber cómo organizar tu rutina de estudio, pero para ti y solo para ti, es fundamental. Te recomendamos encarecidamente que pases de las rutinas ajenas, porque te pueden orientar pero no servir a largo plazo
Si descubres cuál es TU rutina de estudio para TU oposición, lograrás que el aprendizaje sea más sólido y eficiente. Además, una rutina opositoril bien estructurada reduce la incertidumbre y el estrés, ya que sabremos qué tenemos que hacer en cada momento, evitando la improvisación y la desagradable sensación de desorden.
La mía en concreto, era la siguiente:
Levantarme a las 06:00 (soy búho, así que mortal) y estudiar hasta las 09:30.
Descanso
Retomar a las 11:00 hasta las 14:30.
Descanso
Repaso de lo estudiado y de temas anteriores de 15:30 hasta las 21:00.
Sí, muchas horas, pero era lo que yo necesitaba para avanzar.
¿De lunes a lunes? Eso lo dejamos para otra entrada.





















Deja un comentario