
Este es el mensaje que hemos recibido en laradiodelopositor@gmail.es:
«Os quería preguntar por el estudio de las leyes más complejas porque, al empezar con la Ley de Contratos y la Ley General Presupuestaria, me ha dado tal bajón que no sé si dejar la oposición. Muchas gracias.«
Muchas gracias a ti por compartir tu frustración. Porque sí, es eso, frustración. Te contamos: si has llegado hasta esas dos normas en tu camino de oposición, es que tienes miradas y estudiadas otras -como la Ley del Procedimiento Administrativo Común-, y lo normal es que te haya costado tanto esfuerzo que ahora llegas a estas y las ves como montañas.
Nuestra recomendación es que no trates de alcanzar la cima antes de tiempo; es decir, que empieces el camino del estudio de la Ley de Contratos de forma lenta y hagas todas las pausas y repasos que necesites. Se trata de normas con muchísimo contenido y que requieren de una gran capacidad memorística y esto se alcanza con el hábito de estudio, un factor clave en las oposiciones.
Aunque hablaremos del «tiempo» en otra entrada (si os interesa) hay que saber que uno no se sienta en la silla y al día siguiente es capaz de memorizar y repetir el contenido de ninguna Ley. Se necesita «estirar» la memoria, poco a poco, y en la actualidad, con el smartphone, la verdad es que casi no la usamos; es una herramienta que tenemos todos y que hemos atrofiado con el uso de los teléfonos móviles y los ordenadores, por lo que es normal tardar en volver a ponerla en marcha.
Si tienes que dejar o no la oposición, no lo sabemos, pero que no sea por lo mismo que nos ha pasado a todos con estas dos normas…¡porque se supera!





















Deja un comentario